Saltar al contenido
900 833 020Contacto Online
Visítanos en Facebook Visítanos en LinkedIn Visítanos en Twitter Visítanos en Instagram
Durán y Durán Abogados

Asesoría Hipotecaria y Cláusulas Abusivas

Expertos en Derecho Bancario
consulta ahora sin compromiso

CONTACTAR ONLINE

Durán & Durán Abogados

Asesoría hipotecaria

Las entidades bancarias han venido aprovechando su situación en el mercado financiero para crear productos y desarrollar acciones incumpliendo la máxima de velar por el consumidor, anteponiendo el beneficio propio. Por ello, dentro de los contratos podemos encontrar cláusulas consideradas abusivas así como otros conceptos que han de ser negociados.

Una cláusula abusiva es toda cláusula contractual no negociada individualmente, cuya incorporación viene impuesta por una de las partes en el préstamo hipotecario. Dicha imposición va en contra de la buena fe, causando un grave desequilibrio en los derechos y obligaciones de las partes, siempre en perjuicio del consumidor.

Con la incorporación de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios las entidades financieras no han informado a los clientes de la inclusión de las mismas, así como tampoco de su significado y las consecuencias que pueden tener.

Asesores Hipotecarios

Cláusulas abusivas

Durante estos últimos años, se ha comenzado a determinar la nulidad y mala praxis por parte de las entidades financieras en el establecimiento de determinadas clásulas, considerándose estas abusivas de cara al consumidor.

En la actualidad, las Cláusulas Abusivas más habituales:

  • Cláusula multidivisa
  • Cláusula Suelo
  • Imposición de los Gastos Hipotecarios
  • Tipo de Interés de mora abusivo
  • Cláusula de vencimiento anticipado por impago de cuotas
  • Índice IRPH
  • Titulización del préstamo y falta de legitimación de la entidad financiera
  • Aval y renuncia a los beneficios de excusión, división y orden.

Nulidad de los gastos hipotecarios

Según el artículo 83 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el artículo 6 del Código Civil, cuando una cláusula es declarada abusiva y, por lo tanto, nula por un tribunal, se deben restituir los daños generados por esta, modificando el préstamo como si tal cláusula nunca hubiera existido.

En Durán & Durán Abogados le ayudaremos a solventar cualquier situación que pueda tener referente a su hipoteca.

Contacta con un abogado

En Durán y Durán Abogados estamos continuamente a tu lado. Habilitamos la posibilidad de contratar nuestros servicios sin que te muevas de tu casa. Somos tus abogados de cabecera.







Nuestras sedes

Nuestras oficinas, repartidas por el territorio nacional, le darán el soporte y la confianza necesaria para afrontar cualquier caso.


Síguenos en Facebook