Saltar al contenido
900 833 020Contacto Online
Visítanos en Facebook Visítanos en LinkedIn Visítanos en Twitter Visítanos en Instagram
Durán y Durán Abogados
septiembre 3, 2020
Hipotecas de VPO

Cuidado con tu hipoteca de VPO.

En la actualidad, uno de los principales problemas de los que adolecen las hipotecas de VPO son las prórrogas de subsidiación del Plan de Vivienda. La subsidiación es la cantidad que se descuenta cada mes sobre los intereses que se pagan en una hipoteca de VPO. Cuando en una revisión, el Banco detecta un cambio de condiciones económicas, automáticamente pasan a aplicar un tipo de interés libre, es decir, EURIBOR más un porcentaje. Por lo tanto, lo que se pasa a pagar es muy superior a lo pagado con anterioridad.

En Duran y Duran Abogados estamos ayudando a muchas familias a demandar a los bancos por esa práctica abusiva, ya que cercena sus derechos y economías. Es un tema muy delicado y los bancos no están obrando con transparencia, tal y como vemos en la entrevista que hacemos a Esperanza N.L. a continuación.

(Durán y Durán) – Hola Esperanza, en primer lugar, muchas gracias por querer contar tu caso.

(Esperanza) – Gracias a vosotros porque, desde luego, el arreglo de esta situación no sería posible sin vuestra ayuda.

(DyD) – ¿Cómo te diste cuenta de que pagabas de más?

(E) – Pues, la verdad, no me di cuenta hasta que empezamos a ver que se nos cargaban unos intereses importantes, en la cuenta, vinculados a la hipoteca que estamos pagando de nuestra vivienda de Protección Oficial.

(DyD) – ¿Por qué decidisteis que debíais denunciar al Banco?

(E) – Al principio no lo teníamos claro, pero Julián (abogado que nos lleva más cosas en el despacho) insistió en revisar la escritura de la compra de nuestra vivienda, en la que salen unas cláusulas que nosotros no entendíamos, pero Julián sí. Entonces descubrió que se especificaba por escrito que, si nuestras condiciones económicas cambiaban, en lugar de tener un tipo de interés bonificado, pasábamos a tener un tipo de interés libre, es decir, de Euribor + un porcentaje.

(DyD) – ¿Y qué ocurrió?

(E) – Pues que, siguiendo el consejo de Julián y del Despacho de Durán y Durán Abogados, procedimos a interponer una demanda contra el banco porque esa cláusula era absolutamente abusiva y, según nuestro abogado, una cláusula abusiva es una cláusula nula.

(DyD) – Por lo tanto, habéis interpuesto una demanda contra el Banco porque el contrato contenía una cláusula abusiva, ya que la situación que se generaba es que estabais pagando un tipo de interés muy alto, superior al del mercado, ¿No?

(E) – Si, nos encontramos con que pagábamos más intereses que una hipoteca normal al no haberse renovado la prórroga de la subvención. Pero, de todas maneras, desde Duran y Duran Abogados siempre nos han ayudado y estamos convencidos de que este caso lo ganaremos.

(DyD) – Muchas gracias por tu testimonio Esperanza.

(E) – Repito, muchas gracias a vosotros.

Si te encuentras en un supuesto como el de Esperanza, llevaremos tu asunto sin necesidad de efectuar pago o provisión inicial alguna, de forma que únicamente percibiremos nuestros honorarios en el supuesto de que recuperes los importes pagados en exceso, o se te reconozca el derecho a la aplicación de un tipo de interés de mercado, facilitándote la información detallada de nuestros honorarios. A tal efecto, te informaremos sin compromiso de nuestras condiciones y honorarios profesionales.