Saltar al contenido
900 833 020Contacto Online
Visítanos en Facebook Visítanos en LinkedIn Visítanos en Twitter Visítanos en Instagram
Durán y Durán Abogados

Despidos de plantilla en época de Covid 19

Preguntas frecuentes

Vamos a darle gratuitamente un documento que, aunque no tenga necesidad de usarlo, puede que en un futuro inmediato sí que tenga que hacerlo.

El Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma debido al Coronavirus, está trayendo mucha cola. En este sentido, el Real Decreto, recoge en su art. 20, que:

“El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en el estado de alarma, será sancionado con arreglo a los establecido en el art. 10 LO 4/1981, de 1 de junio, que señala que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.”

Es de todos sabido que el estado de alarma decretado es, en cualquier caso, un estado de excepción. Es decir, que se están cercenando muchas libertades fundamentales recogidas en nuestra Constitución, que un estado de alarma no recoge en ningún caso.

Piense que si a Ud. le han multado, los agentes de la autoridad deberán remitir a las subdelegaciones del Gobierno un informe de lo ocurrido y, si pueden, “realizar un reportaje fotográfico de lo actuado”.

Es el caso de la limitación de la libre circulación, mediante la cual, la autoridad ha propuesto sanciones que son esencialmente nulas, porque es absolutamente necesario desobedecer a las indicaciones de la autoridad.

Además, tal y como le comentábamos, en relación con el régimen sancionador, el RD 463/2020 se limita a decir que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en el estado de alarma será sancionado con arreglo a las leyes, en los términos establecidos en el art. diez de la Ley Orgánica 4/1981, cuyo contenido es idéntico. De hecho, este Decreto no regula el régimen sancionador, sino que se remiten a otras leyes. Todo ello, sin especificar siquiera a cuáles se refieren y, de nuevo, la seguridad jurídica brilla por su ausencia.

Estamos convencidos de que se van a seguir produciendo abusos de autoridad y, por esta razón, ponemos a su disposición (en formato Word) una plantilla que podrá Ud. descargarse y editar, siguiendo las instrucciones básicas, para poder recurrir la multa que le hayan podido poner por circular libremente.

Vienen tiempos difíciles en los que tenemos que luchar por nuestras libertades, tengamos el pensamiento político que tengamos, es indiferente. Desde Duran y Duran Abogados, le ayudaremos a luchar por ello.

Descargue el formulario

Rellene el siguiente formulario y obtendrá la descarga de este modelo de reclamación totalmente gratuito







Síguenos en Facebook